
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de noviembre de 2012 (Quadratín).-A casi dos meses de haber sido relevado en la secretaría general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi rechazó señalamientos de presuntos actos de corrupción, al no rendir informe financiero final y de haber dejado desmantelado el parque vehicular.
Santiago Chepi al reaparecer en la escena pública negó presuntas irregularidades. En el último día de Asamblea Estatal (27 de septiembre) fue aprobado el informe de la Secretaría de Finanzas y no hubo ningún reclamo; el parque vehicular ahí está, no me he llevado nada y ahora ando en un vocho; los carros sufren un desgaste natural por la carga de trabajo y eso no es exclusivo del magisterio.
Aseguró que continuará desde su responsabilidad docente impulsando el movimiento magisterial.
Contrario a lo que ha sucedido con mis antecesores, Humberto Alcalá Betanzos, Alejandro Leal, Enrique Rueda Pacheco, yo ni me voy de Oaxaca ni me cambio de sindicato; yo puedo caminar con la frente en alto porque no debo nada a nadie, ni me hice rico en el cargo, expresó el ex dirigente.
Abundó que como muestra del respeto y aprecio que le tienen, el pasado sábado 17 fue invitado por las autoridades municipales a un concierto que varias bandas de música ofrecieron en el Centro de Integración Social número ocho, ubicado en San Bartolomé Zogocho, Villa Alta.
Santiago Chepi rechazó también que haya tomado un año sabático, como lo estilaban los anteriores integrantes del comité ejecutivo, o que haya tomado tres meses de vacaciones.
Me reincorporé de inmediato a mi centro de trabajo; soy profesor de Telesecundaria en San Cristóbal Chichicaxtepec, Ayutla, y en los espacios que se me permita seguiré impulsando la lucha democrática de los trabajadores de la educación, dijo.
De las acusaciones de no haber entregado a tiempo y en forma los bienes y recursos que manejó la dirigencia, consideró que después de que en el cuatrienio anterior no se hizo la entrega formal, en esta ocasión todo se entregó de manera documentada.
Seguramente son malos entendidos los del comité ejecutivo actual, pero no hay nada oscuro o escondido o irregular, remarcó Santiago Chepi.