D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax. 16 de febrero de 2014 (Quadratín).- El Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” ubicado en la capital oaxaqueña se encuentra rebasado en su capacidad para atender a los niños con cáncer, consideró la deportista y promotora social María Aurora Zamora Martínez.
Quien este domingo impulsó la primera carrera atlética en beneficio de los menores con ese tipo de padecimientos, lamentó que en muchas ocasiones no haya ni camas para atender a los pequeños, la mayoría de los cuales proceden de comunidades marginadas ubicadas en el interior del estado.
Manifestó que los padres de familia han tenido que pernoctar a las afueras del Hospital Civil, en espera de un espacio para ser atendidos.
Ante ello, dijo que desde hace siete la fundación que preside, “De corazón a corazón”, ha promovido una serie de actividades de carácter altruista, con el fin de recaudar recursos para aquellas personas en esa situación de salud.
Informó que el año pasado lograron recaudar aproximadamente 60 mil pesos, mismos que fueron destinados directamente a los familiares de niñas y niños con cáncer.
Expuso que este año, con la carrera atlética de este domingo, emprenderán una serie de actividades, entre las que se encuentra una megaclase de zumba, a efectuarse el 30 de marzo en el Paseo Juárez, “El Llano”.
Convocó también a la sociedad a contribuir con esta causa y a sumarse a la fundación que encabeza, misma que tiene los registros correspondientes ante las autoridades, entre ellas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.