
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de diciembre de 2012 (Quadratín).-La cifra programada para recaudar por impuestos este año fue de 594.8 millones de pesos, ingresos propios que fueron superados al alcanzar 620.2 millones, rebasando la meta establecida para el periodo en un 4.3 por ciento, según la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
El titular de la dependencia Gerardo Cajiga Estrada vaticinó que para el 2013 las cifras sigan a la alza. Señaló que el paquete fiscal llevado a la Cámara de Diputados no contempla nuevos impuestos y es muy parecido de este año rebasando más de 46 mil millones.
Al ampliar los descuentos del 80 por ciento hasta el último día de diciembre, Cajiga Estrada indicó que se ha tenido buena respuesta de los contribuyentes ya que la medida ha favorecido la recaudación.
Las cifras que se obtengan por la condonación del 80 por ciento de los adeudos por multas y recargos por concepto de tenencia vehicular generados en los últimos cinco años del periodo 2008 a 2012, serán dadas a conocer hasta el año próximo.
En un dato preliminar hizo un cálculo que cifró arriba del 10 por ciento de mayor recaudación del pago de tenencia vehicular este año en comparación del pasado.
Cajiga Estrada sostuvo el impuesto a la tenencia vehicular se conservará ya que está comprometido por que la administración anterior lo comprometió por 30 años, además adelantó que con probabilidades se haga para el próximo año un cambio de placas sin que genere nuevo costo.