Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
Oaxaca, Oax. 3 de junio de 2010 (Quadratín).- El Consejo Ciudadano Oaxaqueño para el Progreso, Asociación Civil, se adjudicó esta noche la colocación de espectaculares en la ciudad, donde aparece la fotografía de Flavio Sosa Villavicencio y mensajes que lo rechazan como posible diputado al Congreso del Estado.
En conferencia de prensa, los integrantes del Consejo Ciudadano anunciaron la reactivación de su organismo para motivar a la ciudadanía oaxaqueña a ejercer un voto de una forma responsable.
En estos tiempos en los que es obligación de todos elegir a quienes decidirán por nosotros, es necesario conocer la realidad de Oaxaca, dijo la presidenta del organismo, Denia Ríos Noelía.
Acompañada del asesor jurídico, Alfredo Manuel Mena Alonso anunciaron la colocación de cuatro anuncios espectaculares en dos puntos de la ciudad, en los cuales se lee: ¿Tu quieres a Flavio como diputado? Yo NO y Yo sí me acuerdo, nos robó la tranquilidad, Flavio y Gabino son lo mismo.
Esto en referencia a la participación de Flavio Sosa Villavicencio, ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) como candidato plurinominal por el Partido del Trabajo (PT) y a Gabino Cué Monteagudo, candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición opositora en la que participa el PT.
Dos de ellos fueron colocados en el Cerro del Fortín y otros dos a la entrada del aeropuerto internacional, para que la ciudadanía ponga los pies en la tierra y no lancen una moneda al aire al momento de decidir su voto el próximo 4 de julio.
Indicaron que los anuncios estarán dirigidos para que los votantes no caigan en el esquema de votar tanto por quienes representan a la APPO como por quienes representan al gobierno que ejerció la represión en el 2006.
Comentó que Flavio Sosa se eligió por ser representativo del conflicto de 2006, aunque dijo, también el gobierno federal no hizo nada por solucionar el problema y en vez de eso, utilizaron la represión.
El Consejo anunció el inicio de una campaña que de ninguna manera se enfoca a ofender a persona alguna, menos a coartar la decisión libre del voto, sino que sólo será un ejemplo de opinión en el ejercicio de una facultad que le confirieron ocho mil afiliados.
Además, se justificaron en el artículo 6 que protege la libre manifestación de las ideas.
Mencionaron que todos los espectaculares serán cubiertos por fondos que esta organización conjuntó desde el 2006 a la fecha y que tendrán un costo aproximado de cien mil pesos.
Los espectaculares serán renovados cada cuatro o cinco días para mostrar diferentes aspectos del conflicto de 2006 y la situación real de Oaxaca. Entre los temas tocarán, además del conflicto en 2006, asuntos como el de los triquis y otros conflictos en el estado.