Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax. 22 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo este lunes que en su gabinete no habrá impunidad y que se abrirán las investigaciones contra cualquier irregularidad.
En conferencia de prensa, el próximo mandatario aseguró que no protegerá ni al gobernador Ulises Ruiz, ni a funcionarios de esta administración, pero tampoco, a quienes estén con él, además aseguró que se procederá ante cualquier denuncia.
Esto, luego de recibir de los investigadores, Fausto Díaz Montes y Víctor Raúl Martínez el de Plan preliminar de Gobierno que podrá ser el eje de la nueva administración, basado en el consenso ciudadano.
Cué Monteagudo aseguró que después del uno de diciembre conocerá exactamente cómo se encuentra la administración, la deuda, así como el estado que guarda cada dependencia.
Hasta el momento la información ha sido muy poca, no tenemos documentos, no conocemos cómo están las dependencias, eso lo sabremos luego del uno de diciembre, cuando ya estemos ahí.
En cuanto a la integración de su gabinete, mencionó que se encuentra en un proceso de revisión de perfiles, a fin de nombrar a los mejores hombres y mujeres, sin duda habrá gente del PAN, del PRD, del PT de Convergencia y a lo mejor un priista. Depende de los perfiles, indicó.
Esta determinación será como lo marca la ley y lo dará a conocer cuando ya cuente con todo el sustento.
Mencionó que su Plan de Gobierno se está delineando con la participación ciudadana y que se están tomando en cuenta todos los temas.
Asimismo, se mostró respetuoso de la determinación de la Sección 22 del SNTE, en cuanto a la realización de una marcha y donde señalaron que no habrá ni perdón ni olvido.
Tienen razón es que hay una gran impunidad en nuestro estado; ningún oaxaqueño estará tranquilo hasta que haya justicia, entonces, el magisterio tiene su posición, ellos han decidido marchar ese día y lo respetamos.
Mencionó que tiene buena relación con ellos y ante la exigencia de justicia hará lo que a él compete.
Vamos a impulsar investigaciones serias y profundas para ubicar a los responsables de todos los homicidios registrados desde 2006, señaló.
Reconoció que todos los estados son complejos y en ese sentido la entidad no es la excepción.
Para Gabino Cué, el presupuesto de 2011 lo votaron todos los partidos, yo no creo que sea correcto que alguien se trate de abrogar lo que en realidad no es. En la Comisión de Presupuesto hay de todos los partidos, sostuvo.
Y descartó haber negociado con el PRI algunas secretarías.