Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 28 de enero de 2015.-El Gobierno de Oaxaca rechazó que durante la administración del gobernador Gabino Cué se hayan contratado créditos o depositado activos en Ficrea.
El vocero del Poder Ejecutivo en Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro expuso que en los expedientes de la Secretaría de Finanzas, no existe ninguno que tenga algún vínculo con dicha empresa.
Ficrea es la sociedad financiera popular, cuyo principal socio, Rafael Antonio Olvera Amezcua, está investigada por fraude a miles de ahorradores, presuntamente bajo el encubrimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Muñoz Navarro expuso que si alguno de los 570 ayuntamientos tuvo alguna relación con Ficrea, esto escapa al ámbito del Gobierno de Oaxaca. En su caso, si hay algún Ayuntamiento que hizo acuerdos con esta empresa, será del ámbito municipal.
Este miércoles, el periódico Reforma publicó en su columna Templo Mayor, que el Gobierno de Oaxaca no ha dicho nada sobre las supuestas pérdidas del recurso estatal por su relación con Ficrea.
«Es falso que el Gobierno de Oaxaca haya tenido o tenga cualquier tipo de vínculo con Ficrea», reiteró el vocero.