Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
OAXACA, Oax. 13 de marzo de 2014 (Quadratín).- Al rechazar que la inseguridad se incremente en el municipio de Oaxaca de Juárez, pese al taxista hallado en la cajuela de su unidad este jueves, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez anunció que la Auditoría Superior del Estado inició la revisión de la gestión anterior.
En ese contexto, adelantó que a quien fuera director de Obras del ayuntamiento, en la administración de Luis Ugartechea, se le detectaron depósitos irregulares por diversas cantidades.
“Lo digo de una vez con toda sus letras, porque los depósitos que tuvo en sus cuentas personales de las arcas municipales en sí constituyen un grave delito, y es factible que pueda haber hasta sanciones hasta de índole penal, lo determinarán en su momento, creo que es algo grave”, manifestó en conferencia de prensa.
En el ámbito de la seguridad, anunció que se aplicarán unos 15 millones de pesos al programa Subsidio para la Seguridad Pública Municipal y más de 24 millones de pesos para acciones de prevención de delitos.
Con respecto a los recientes hechos delictivos, no aceptó que se haya incrementado la presencia de la delincuencia y consideró que algunos casos son parte del denominado “efecto cucaracha”, donde maleantes de otras entidades llegan a cometer sus actos en la capital.
Por otro lado, no reconoció que haya sido excesivo el operativo policiaco desplegado esta mañana en inmediaciones de la Plaza de la Danza y el palacio municipal; lo atribuyó a la amenaza de protesta de algunos inconformes con la elección de Santa Rosa Panzacola, donde identificó a José Adolfo Cruz Ramírez como uno de los instigadores, y a quien vinculó con el ex edil Ugartechea.
Dio a conocer igualmente que en la próxima semana iniciarán pago a diversos proveedores por más de 10 millones de pesos, saldos de la administración anterior.
Las vallas y la presencia policiaca fueron retiradas después del medio día de ayer, una vez que dio inicio la sesión ordinaria de Cabildo.