
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de febrero de 2013 (Quadratín).- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, rechazó la creación de policías comunitarias y en el caso de Santos Reyes Nopala, sus uniformados no han cumplido con la aplicación de pruebas de control de confianza.
De ninguna manera se justifica la implementación de la llamada Policía Comunitaria en Santos Reyes Nopala, dijo el funcionario mediante la red social Twitter.
El pasado 29 de enero, la Policía Estatal informó que detuvo al subcomandante y un policía municipal de Nopala, por portación ilegal de armas, durante una revisión en una Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Luego de ello, el edil Fredy Gil Pineda Gopar, surgido del PRI, implementó su policía comunitaria.
En ese contexto, Martínez Álvarez explicó anoche que a solicitud de los presidentes municipales de la región Costa del estado, se instalaron cuatro BOM en toda la región, integrada por elementos del Ejército, la Marina, la PGR, la Procuraduría de Justicia y la Policía Estatal, mismas que han arrojado resultados importantes.
Acerca de la policía comunitaria anunciada para Álvaro Obregón, región Istmo, a fin de impedir el paso a promotores de la instalación de un parque eólico en San Dionisio del Mar, no hizo ningún comentario.
Foto: Archivo