
Multa y clausura de toma por desperdiciar agua en Semana Santa: Soapa
Oaxaca, Oax. 25 de marzo del 2012 (Quadratín).- Yesica Sánchez Maya, una de las candidatas para la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, (DDHPO), rechazó este lunes que haya participado en la toma del canal 9 durante el conflicto de 2006.
En conferencia de prensa, la activista, dijo que su memoria histórica, le hace recordar que no participó con la toma, pero sí actuó en su papel de defensora para abogar por la libertad de las personas que fueron detenidas en ese entonces.
No participe en la toma del canal 9 actúe de mediadora para buscar la libertad de muchas personas. Me queda claro, mi mente es histórica, no participe, sí actúe con mi papel de defensora por las personas abogando por su libertad, argumentó.
La ex presidenta de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, (Limedh), filial Oaxaca, afirmó que durante el conflicto social demostró la capacidad que como defensora de los derechos humanos tiene, no está en entredicho mi capacidad.
Asimismo, dijo que las organizaciones civiles no se prestaran a los juegos de simulación que pudiera estar generando el mismo estado, ante los nombres que se escuchan podrían ocupar la defensoría.
La activista, pidió transparencia en el proceso de elección, para que la institución sea autónoma y confiable y así vigilar por los derechos de la población.
Dio a conocer que el pasado jueves 22 de marzo acudió a las instancias para inscribir su candidatura.
Oaxaca de Juárez Oax a 26 de Marzo del 2012; El Gobierno del Estado a través
de la ADOSAPACO informa el suministro de agua potable para este 26 de Marzo
del 2012.