
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de agosto de 2013 (Quadratín).- Un grupo contrario de desplazados de San Juan Copala a los que se encuentran en el corredor del Palacio de Gobierno se deslindaron de haber recibido 120 mil pesos para 40 familias para dejar el plantón.
En conferencia de prensa, desconocieron a Lorena Merino Martínez como representante de este grupo, pues ella únicamente se quedó con cinco desplazados originarios y los demás quienes radican en la capital del país.
Junto a ella hay gentes infiltradas que radican en la capital del país desde hace más de 35 años y no son los verdaderos desplazados, externó Braulio Hernández Hernández.
Asimismo que Merino Martínez apoya a la familia apodada como Los estrellas y ahí están: Basilio, Virgilio, Margarita, Rosa, Elvira y Agustín Ramírez García quienes son violentos, denunció
Explicó que se fueron 109 personas quienes ya no están en ese campamento y hasta el momento no tienen un techo donde dormir.
Especificó que no buscan dinero si no que les ayuden a regresar a su comunidad por eso pidieron una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué y acusó que quienes se quedaron en plantón pretenden aprovecharse de los desplazados.
Acusó que por eso determinaron irse de esta protesta para no encabezar movimientos sin sustento.
Hasta el momento esperan la respuesta del gobierno estatal para determinar el rumbo que seguirá en su manifestación para lograr su reubicación.