
Celebra el Día de la niñez con los semilleros creativos
Oaxaca, Oax. 16 de agosto 2012 (Quadratín).- El representante estatal del Movimiento Antorchista en Oaxaca Gabriel Hernández García, rechazó las actitudes negativas del gobierno de San Luis Potosí para los marginados de aquella demarcación, hizo énfasis en que los oaxaqueños respaldan la lucha que han emprendido sus compañeros para sensibilizar a Fernando Toranzo Hernández, gobernador priista de San Luis Potosí.
Hernández García indicó que se trata de una consigna en contra de los pobres, pues siempre que se busca al gobernador, da evasivas, además de querer consolar a los antorchistas con promesas falsas, y en últimas fechas argumentando que el pliego petitorio es demasiado y que las prioridades no están encaminadas hacia los pueblos marginados de ése estado.
Aunado a esto se ha emprendido una campaña de intimidación contra los activistas y dirigentes que encabezan las gestiones y lucha en San Luis Potosí, los medios de comunicación tienen el registro y conocimiento de los actos de intimidación y amenazas de las que han sido objeto el representante estatal de Antorcha Campesina Lenin Campos Córdova y su equipo de trabajo.
Sostuvo que el resultado de los gobiernos que se niegan a resolver las demandas de los pobres se refleja en el rezago que existe en materia de servicios básicos, los pobres suplican introducción de agua potable, drenaje, pavimentaciones, y es obligación del gobierno escuchar y solucionar tales peticiones, si no lo hacen es por que sus intereses no están fincados en la inmensa mayoría de la población, que son gente la necesitada, indicó.
-Ninguna de las peticiones que el Movimiento Antorchista emprende son injustificadas, todas tienen una base en las necesidades más elementales de los pueblos y las demandas que enarbolamos a nivel nacional, las justificamos de tal manera que podemos decir con claridad que son muy necesarias-agregó.
Así también, el líder antorchista destacó que Oaxaca respalda la lucha de manera total y si es necesaria una movilización en ésta entidad, se realizará. Acompañado de activistas y miembros afiliados a su organización advirtieron una serie de acciones en contra de quienes se oponen al avance y desarrollo del país.
Foto:Ambientación