Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 20 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El Embajador de la República de Chipre en México, Vasilis Philippou, realizó una visita de trabajo en la capital oaxaqueña, donde sostuvo una reunión con el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas en la sede del ayuntamiento citadino.
El representante del país Euroasiático situado en la isla del mismo nombre en el Mar Mediterráneo, dijo sentirse maravillado por las similitudes que pudo observar entre su país y la verde Antequera; barro, textiles, iglesias, y esculturas. Mencionó que el motivo de su visita tiene como objetivo establecer lazos de hermandad y amistad en materia cultural y turística.
Como resultado de esta reunión Hernández Fraguas y el Embajador, acordaron realizar para el próximo año en el Palacio Municipal, una exposición gráfica y de textiles del país miembro de la Unión Europea, esto en el marco de lo que serán los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, así como el 50 aniversario de la Independencia de la República de Chipre, acontecida un 25 de abril de 1960.
Al respecto Hernández Fraguas, destacó que la ciudad de Oaxaca, considerada patrimonio cultural de la humanidad y esencia cultural de México, se ha convertido en un reto por todo el potencial que tiene, características que la hacen única y diferente a otras ciudades del mundo; centro histórico, zona arqueológica, atractivos naturales muy importantes, una gastronomía envidiable, artistas y creadores conocidos en diversos países, valores que hay que saber aprovechar.
Resaltó que en lo que va de la presente administración se obtuvo un acercamiento también con embajadores de España, Corea, y Francia, a fin de promover la inversión privada en el municipio, y a través de este tipo de visitas formales se crean las condiciones favorables de promover a Oaxaca en materia turística en todo el mundo. El embajador de Chipre quedó muy asombrado de la belleza de la capital oaxaqueña, y se ha comprometido a hacer una promoción con sus compatriotas para elegirla como referencia y destino turístico señaló.