
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Acatlima, Huajuapan de León, Oax. 20 de julio de 2013 (Quadratín).- Zoilo Gael, recibió las aguas bautismales de manos del presbítero Noé Reyes Bravo, rector del templo de la Santísima Virgen de Guadalupe de esta comunidad, el medio día de este viernes 19 de julio.
El nuevo cristiano, estuvo acompañado de sus padres Hugo Ramírez Ramírez y Anel Méndez Guerrero, así como de sus padrinos José Luis Camarillo Díaz (+) y Pilar Morfín de Camarillo, además de sus abuelos paternos Zoilo Ramírez Herrera y Carolina Ramírez Bravo.
Zoilo Gael, de dos años de edad, con vestimenta blanca, recibió las aguas como Cristo fue bautizado por Juan El Bautista en el río Jordán, símbolo de cristianismo, en tanto que sus padres y padrinos, hicieron el compromiso de darle educación y apoyarlo en todo tiempo en su formación personal, como buen cristiano.
Juntos padres y padrinos sostuvieron la vela encendida, para guiar a su hijo y ahijado, bajo la luz de la verdad, de amor y felicidad, así lo definió en su homilía el ministro bautizante. Al tiempo, destacó que alegría del mundo, y de los padres, son los niños, por lo que demandó darle una educación cristiana, para que así sea un cristiano de fe, bondadoso y comprometido con la sociedad, puntualizó.
Al término del acto religioso, familiares, amigos, amistades cercanas e invitados, se trasladaron al rancho de la familia, ubicado en el ámbito de la comunidad de Agua Dulce, en donde departieron el pan y la sal, con motivo del bautismo de Zoilo Gael, mientras que el mariachi y Los Cadetes, una banda musical, amenizó el evento familiar.
Foto: El pequeño Zoilo Gabriel con sus padres (autor: Karol Joseph Gálvez López)