Capacitó DIF Oaxaca a 312 municipios sobre correcta alimentación
Oaxaca, Oax., 25 de enero de 2010 (Quadratín).- Rafael Torres Valdez, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca(UABJO), encabezó la ceremonia donde se entregaron becas a alumnos de nuevo ingreso que han demostrado ser excelentes estudiantes y universitarios comprometidos con su entorno social.
En total, mil 180 estudiantes de la Máxima Casa de estudios recibieron los beneficios del Programa Nacional de Becas (PRONABES), otorgados por los Gobiernos Federal y Estatal a estudiantes con mejores promedios.
Durante su participación, Torres Valdez sostuvo que los apoyos otorgados por el Programa Nacional de Becas significan un apoyo importante para los estudiantes, pues evitan en algunos casos las deserciones escolares y estimula el interés de las y los jóvenes universitarios en su formación profesional.
A pesar de que en la UABJO existen más estudiantes merecedores de este tipo de estímulos, el rector reconoció que han sido beneficiados los mejores promedios a partir de una evaluación, donde el reconocimiento es exclusivamente para quienes en las aulas demuestran los mejores conocimientos en el proceso de aprendizaje.
El funcionario agregó que hoy en día los universitarios cuentan con espacios dignos y el desarrollo, evolución y avance de la Universidad a través de los años es palpable; sin embargo, existen asuntos pendientes que consolidarán a la UABJO como la mejor opción académica en el sureste del país, de ahí que hoy, la meta es la evaluación de los programas académicos.
Por su parte, la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury, manifestó su entusiasmo al dar la bienvenida a los nuevos beneficiarios de PRONABES, lo que calificó como un estímulo que ayuda a los favorecidos a conservarse dentro de sus estudios universitarios sin la distracción y el temor de ver interrumpida su formación profesional por falta de dinero.
Ahí mismo, Aranda Bezaury recordó a los asistentes que para mantener sus beneficios, los universitarios becados tienen como requisito, conservar sus promedios y participar directamente en distintas actividades que tiene que ver con el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios
Durante el evento, fueron beneficiados estudiantes de las Unidades Educativas de Enfermería, Arquitectura, Idiomas, Ciencias de la Educación, Arquitectura, Ciencias Químicas, Derecho, Medicina y Cirugía, Odontología, Veterinaria, Bellas Artes, Investigaciones Sociológicas y de Contaduría y Administración.
Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración han sido los más agraciados con un total de 215 beneficiados; le sigue la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con 130 y Facultad de Idiomas con 78.
Acompañaron al rector el Secretario General, Enrique Martínez Martínez, y el Secretario de Administración, Silviano Cabrera Gómez.