
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de enero de 2013 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alejandro López Jarquín y a diputados de la Comisión de Educación el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO).
En un acto efectuado en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el dirigente magisterial, Rubén Núñez Ginés aseguró que el documento representa una alternativa viable para renovar la educación, elevando su eficiencia y calidad, para enfrentar y superar de mejor manera el rezago educativo.
Ante el director el IEEPO, Antonio Iturribarria Bolaños, los diputados, Francisco García López, Hita Ortíz y Perfecto Mecinas Quero, el líder magisterial aclaró que la Sección 22 no es un obstáculo para el desarrollo de la educación y por el contrario están convencidos que es necesario fortalecer la educación en el estado e impulsar el desarrollo en todos los aspectos de la vida social.
Compartimos la idea de que la educación es el arma fundamental para transformar a la sociedad y consideramos que el PTEO es el instrumento que permitirá en el corto y largo plazas enfrentar muchos de los problemas que hoy aquejan al sistema educativo estatal.
Núñez Ginés precisó que con la entrega del PTEO, la Sección 22 deja claro su compromiso con la educación, reconociendo que tenemos una deuda histórica con la educación oaxaqueña.
En su oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alejandro López Jarquín aseguró que el diálogo es el instrumentos con que se construyen acuerdos importantes para el bienestar de Oaxaca.
López Jarquin aseguró que el PTEO es una propuesta construida con responsabilidad y que a partir de su discusión y análisis se podrá tener una perspectiva distinta para al educación en Oaxaca.
Puntualizó que la Legislatura se guía por la legalidad y esta está normada por lo que los diputados tienen que seguir el proceso legislativo que está en la Ley para realizar el análisis del PTEO.