Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 14 de enero de 2010 (Quadratín).- Dando cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el policía Orlando Javier Hernández Rodríguez y el elemento de Tránsito Municipal, Ricardo Sánchez Aquino, recibieron las llaves de los automóviles que se ganaron durante la rifa que tuvo lugar en el marco de los festejos conmemorativos al Día del Policía y Agente de Tránsito.
De manos del Coordinador General de Seguridad Pública, Javier Casique Zárate, los dos efectivos recibieron respectivamente los vehículos último modelo, marca Atos.
En presencia de los directores de Seguridad Pública Municipal, Rogelio López Escamilla y Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, Casique Zárate, dijo que la rifa de estos dos automóviles fue una muestra de reconocimiento al valor y esfuerzo que demuestran cada uno de los elementos de la policía y tránsito municipal en su trabajo cotidiano al servicio de la ciudadanía.
Casique Zárate, señaló que ha sostenido reuniones con los elementos de ambas corporaciones para conocer las necesidades más apremiantes y dar una atención oportuna, estamos privilegiando el contacto permanente con las corporaciones para dar mayores resultados.
Así mismo manifestó el compromiso de la Coordinación a su cargo quienes trabajan todos los días en la tarea de preservar la seguridad de los oaxaqueños. Se cuenta con un equipo altamente calificado, que han dado resultados, claro ejemplo fue el saldo blanco que se tuvo durante las fiestas decembrinas aseveró.
Por otra parte el elemento de Tránsito Municipal, Ricardo Sánchez Aquino, dijo sentirse muy emocionado al haber obtenido este premio el cual lo motiva y compromete a esforzarse en su trabajo, pidió a la ciudadanía que también nos apoye en nuestro trabajo día a día, respetando los lineamientos que marca el reglamento de tránsito, de esa forma nos permiten hacer nuestro trabajo de forma correcta.
Asimismo el policía municipal Orlando Javier Hernández Rodríguez, quien además fue reconocido por haber realizado durante este 2009 el mayor número de detenciones, dijo sentirse muy afortunado, ya que es la primera vez que se obtiene un premio así, es una motivación más para hacer mejor mi trabajo, mi familia esta muy feliz y contenta, agradezco este apoyo.