Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 23 de abril de 2009 (Quadratín).- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) tomaron este jueves el edificio número 3 de Ciudad Administrativa en contra de las designaciones que realiza Lilia Mendoza, titular de esta dependencia.
De acuerdo con Guadalupe Rodríguez Matías, se han dado situaciones de preferencia y prepotencia del personal que designa la funcionaria como el caso de Norma Ramírez, quien es jefa de gestión social.
Denunció que desde la llegada de Lilia Mendoza ejerce una actitud déspota y prepotente, en contra del personal.
Ejemplificó su caso y el de Margarita Mesinas Torres, quienes son suspendidas de sus labores por causa de Norma Ramírez.
Rodríguez Matías dijo que a los 28 trabajadores los comisionan para que no le dirijan la palabra a estas trabajadoras, por eso pidió que cambien a Norma Ramírez a la Procuraduría para la Defensa del Indígena, a donde está adscrita.
Rechazaron también que el pago de aguinaldo sea por medio de un bono, ya que por indicaciones de la Secretaria les darían 28 días en pago y el resto en un bono. Este día bloquearon el edificio donde se encuentra la Secretaría Técnica y Comunicación Social.
En caso de no encontrar respuesta, dijeron, ellos van a bloquear toda la ciudad administrativa, protesta que podría darse este viernes o la próxima semana.