OAXACA, Oax. 7 de marzo de 2014 (Quadratín).-El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregó este viernes reconocimientos a mujeres que han destacado por su aportación a la vida académica, social, cultural, política, económica y en otros ámbitos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realiza el 8 de Marzo, se otorgaron reconocimientos a Hilda Zárate, Guadalupe Villa, Bárbara García Chávez, María Elena Marrufo Tenorio.

Asimismo, a María Ferrina, Alicia Porras, María Luisa Cuéllar, Guadalupe Borges, Martha Chandomid, Juana Fernández Pichardo, Carmen Cordero, Soledad Jarquín, Karina Escobar, Margarita Toledo y Clara Matus.

En la sesión solemne de Cabildo, la regidora de Grupos Vulnerables, Alina Lagunas lamentó la discriminación que aún enfrenta la mujer pese a los avances que se han dado en el combate a estos fenómenos.

“En la medida que se disminuyan, hasta desaparecer las discriminaciones de género y sexo, habrá un verdadero y total reconocimiento a la dignidad de la mujer” consideró.

Anunció que el gobierno de la ciudad plantea áreas de atención mediante la revisión de programas, procesos y acciones encaminadas a generar modelos de asistencia social y prevención.