Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 12 de diciembre de 2015.- El gobernador Gabino Cué se reunió con integrantes de la empresa Jacobo Ángeles Ojeda, ganadores del Premio Nacional del Trabajo 2015 (Prenat), que el pasado 1 de diciembre fueron galardonados con esta distinción en la categoría de Sector Comercial y Empresa Mediana, dentro del Área Innovación de Producto.
El reconocimiento es una distinción nacional que otorga el Gobierno de la República a personas o asociaciones que por su capacidad organizativa, así como su eficiente y entusiasta entrega a su cotidiana labor, mejoran la productividad en el área donde están adscritas y son un ejemplo para emprendedores y la clase trabajadora del país, se informó en un comunicado.
El mandatario felicitó a los integrantes de la empresa Jacobo Ángeles Ojeda, quienes presentaron el proyecto “Decorado de piezas talladas en madera a partir de diferentes materiales”.
Expresó que los oaxaqueños han dado ejemplo de la creatividad, tenacidad e ímpetu que plasman en verdaderas obras de arte, las cuales han competido dentro y fuera de México.
En su oportunidad, Eduardo García, integrante del Taller que funciona en San Martín Tilcajete, explicó que los 12 integrantes de esta empresa presentaron un proyecto para el mejoramiento de la productividad en su centro a partir de materiales textiles, metal, piedras y fósiles, con el fin de enriquecer el decorado en las artesanías que se realizan.
Dijo que las personas que participaron en este certamen desempeñan diversas actividades como resanadores, talladores y pintores, quienes han innovado técnicas y materiales para embellecer las piezas de madera elaboradas artesanalmente.
Los oaxaqueños que integraron este proyecto son: Elías José Ángeles Ojeda, Angélica Fabián Melchor, Raymundo Fabián Melchor, Gamaliel Fabián Ramírez, Geovanny Fabián Santiago, Fernando Fernández Gómez, Luisa Gómez Ojeda, Gabriela Hernández Jiménez, Julio Galdino Martínez Cruz, Ricardo Melchor Roque, María del Carmen Mendoza Méndez y Andrés Daniel Ortega Ojeda.
Es la segunda ocasión que este taller artesanal recibe el Prenat, el cual tuvo este año una bolsa de 4 millones de pesos, recursos que fueron repartidos entre 14 proyectos ganadores del país.