
Rinden homenaje a Sandra Domínguez, defensora ayuujk asesinada en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2009 (Quadratín).-El presidente municipal José Antonio Hernández fraguas indicó este lunes que el número de detenciones aumentó de septiembre a octubre.
Ya que entre estos dos meses se dieron dos mil 129 detenciones, en la ciudad. Pero pese a los operativos que se han realizado no se ha superado debido a la falta de elementos de seguridad y por las llamadas de broma que recibe el servicio de emergencia.
En conferencia de prensa, dijo que en breve equiparán con patrullas y herramientas a los policías, con el objetivo de que los operativos sean más contundentes y se logre superar la situación.
Si se dan los resultados, pero el número de policías es insuficiente para atender el problema de la inseguridad, indicó.
Abundó que las llamadas de broma dilatan y dificultan el trabajo, sin embargo, la determinación de que se siga enfrentando la situación es decidida.
Hernández Fraguas, también resaltó que la problemática del doble fila, continúa y que hasta el momento esa situación no se ha controlado, debido a la falta de cultura de los automovilistas en hace caso a los señalamientos.
Dijo que con las obras del centro sirven de pretexto para esta actitud que afecta la circulación de las unidades de motor.