
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2012 (Quadratin).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez reconoció el trabajo de los legisladores perredistas en la Reforma Electora y señaló que tienen pendiente el empatar las elecciones federales con las estatales.
En conferencia de prensa, visualizó que esa situación puede darse para el 2018, para hacer un solo proceso y evitar un gasto económico fundamental para esas elecciones.
También pendientes, el tema de la integración paritaria del órgano electoral donde se garantice la participación de las mujeres, dijo.
Además, como partido, seguirán impulsando en la reforma la equidad de género, así como la ruta de las candidaturas independientes.
Felicitó a los integrantes de la facción parlamentaria del PRD en la LXI Legislatura, quienes, se comprometieron con esta reforma, dijo.
Asimismo, resaltó 14 puntos importantes, como la paridad en cuestión de género, es decir, donde garantizaron que un partido no proponga en cargos de proporción plurinominal no más de 70 por ciento del mismo género.
Asimismo, un nuevo concepto en el término de Usos y Costumbres, el cual consideró como un concepto peyorativo que no garantiza la autonomía de las comunidades. Eso, dijo, pasó a ser Sistemas Normativos Internos; desde el mismo conceptos se le da certeza jurídica a la forma de elección, donde las comunidades tienen garantizados su procedimiento para sus estatutos internos.
Asimismo, el uso ilegal en medios de comunicación pues establecen formas de sanción.