Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
San Antonio Castillo Velasco, 19 de mayo del 2011 (Quadratín).- Llevan la música en la sangre, ese talento que les ha sido heredado por sus padres y a éstos por sus abuelos. Son 30 jóvenes alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) ubicado en San Antonino Castillo Velasco, tierra de artistas, los que integran la Banda de Música del Plantel 34 con gran éxito.
Participan en actividades de la institución, pero también amenizan eventos oficiales del Ayuntamiento donde se llevan el reconocimiento público por la calidad de sus interpretaciones, la variedad del repertorio y porque, a pesar de ser tan jóvenes, tocan sus instrumentos con destreza, sentimiento y muchas ganas de destacar en el ámbito musical.
Las edades de estos artistas del Cobao de San Antonino Castillo Velasco van de los 15 los 17 años y se unieron hace dos años, cuando nació este proyecto musical a iniciativa de los maestros Conrado Ruiz Sánchez, Edgar Joel Martínez Alonso y Susana Hernández Méndez.
Los jóvenes músicos por las mañanas cumplen con sus horarios de clases, hacen sus trabajos, tareas e investigaciones, llevan buenos promedios y se hacen un espacio todas las tardes para ensayar su repertorio y perfeccionar sus habilidades musicales.
El director general de la institución, Germán Espinosa Santibáñez, reconoció el esfuerzo y dedicación de estos artistas y dijo que la música es un valioso elemento que fortalece la disciplina y la constancia, además de que consolida la confianza en las capacidades personales.
En el Cobao impulsamos estudiantes con una formación integral, preparados para que continúen sus estudios profesionales, rodeados de valores como la honestidad y el respeto, inmersos en actividades ecológicas, ciencia y tecnología, así como cívicas, deportivas y culturales, señaló.
En ese contexto la Banda de Música del plantel 34 continúa con su preparación. Bajo la dirección de su compañera Susana Hernández Méndez, los 30 alumnos del Colegio de Bachilleres ven la vida desde otra perspectiva, y se visualizan como grandes intérpretes y exitosos profesionistas.