Ocasionará lluvias onda tropical 28 en regiones de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2013 (Quadratín).- En el marco de la discusión de la reforma educativa, algunos medios señalaron presiones al interior de la bancada del PRD en San Lázaro, que coordina el diputado michoacano Silvano Aureoles.
Al respecto el diputado Carol Antonio Altamirano señaló “que es propio de la pluralidad que existan momentos de discrepancia, pero lo más importante es que se procesen de manera adecuada y se mantenga la unidad en el conjunto de la acción”.
El diputado hizo un reconocimiento a la conducción de Aureoles “quien nunca nos ha presionado, sino que ha sido respetuoso y merece nuestro apoyo como líder de la fracción”.
Carol Antonio consideró que no existió confusión en la votación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
“Con anticipación y públicamente un conjunto de diputados fijamos una postura y en el momento del debate expusimos las razones constitucionales, parlamentarias y políticas por las que resultaba conveniente corregir el dictamen”. Pero de ninguna manera existe un escenario de crisis generalizada en la fracción; dijo Carol Antonio y “los que piensen que en la fracción del PRD hay derrota o una división que nos haga perder la brújula, se van a quedar con las ganas”.
Hay claridad, en que aún teniendo valoraciones distintas en algunos temas, el PRD no puede cometer error de dividirse ni entrar en conflictos estériles, sobre todo porque viene la reforma petrolera y ello requiere de unidad y firmeza para dar la batalla en torno de las posiciones que ya definió el partido conjuntamente con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.