Resguardan a residentes del DIF en Oaxaca por riña de burócratas
Oaxaca, Oax. 7 de junio de 2009 (Quadratín).- A ras de tierra recorre la candidata a diputada federal por el distrito X, por la Coalición Salvemos a México, integrada por el Partido Convergencia y Partido del Trabajo, Aída Valencia, la región de los Ozolotepec, para conocer las necesidades de esta población y exponer al mismo tiempo sus propuestas de campaña.
La candidata ciudadana de la verdadera izquierda, orgullosamente indígena expresó que entre sus propuestas prioridades será gestionar mayores recursos para los municipios y vigilar la aplicación de los mismos, que los centros de salud cuenten con los equipos necesarios, con médicos responsables y tengan suficientes medicamentos para una mejor atención a los ciudadanos.
Al dirigirse en su lengua materna el zapoteco, ante cientos de ciudadanos, en su mayoría mujeres Aída Valencia, destacó que impulsará becas educativas que incentiven a los jóvenes para que estudien el bachillerato y concluyan una profesión, porque como indígenas también tenemos derecho, porque tenemos capacidad y somos inteligentes dijo.
Acompañada de la candidata a diputada suplente Luisa Cortés, Aída Valencia se comprometió con los adultos mayores en promover que a los 65 años ya puedan tener acceso al programa de la SEDESOL y que el apoyo sea de mayor cantidad, además difundir los diversos programas sociales para que todos los ciudadanos de esta zona de los Ozolotepec sean beneficiados de estos apoyos estatales y federales.
En su recorrido por estas comunidades, Aída Valencia originaria de San Agustín Loxicha, tuvo la fortuna de escuchar a mujeres y hombres que nunca se habían atrevido a participar porque no hablan el castellano y Aída es la primera candidata que les entiende en su lengua y con la que se sintieron en confianza para manifestar sus problemas y necesidades que nunca han sido atendidas por los gobiernos.
Se solicitó a los ciudadanos de la región de los Ozolotepec que apoyen con su voto a favor de la candidata del Partido Convergencia y Partido del Trabajo, porque Aída es una mujer indígena proveniente de una de las comunidades más marginadas, que conoce sus necesidades, que tiene deseos de apoyar a la Sierra Sur y Costa y que mejor una mujer de su misma región, que ha demostrado su entusiasmo por seguir luchando a favor de los que menos tienen.
En su recorrido la candidata a diputada federal, Aída Valencia visitó a los municipios de San Francisco Ozolotepec, San Juan Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec y Santa María Ozolotepec, así como San Sebastián Río Hondo y la agencia municipal de Cieneguilla