Propone Mariana Benitez derogar aborto como delito a nivel federal
OAXACA, Oax., 23 de febrero de 2016.- El precandidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya, recorrió mil puntos del estado durante su precampaña, en el que recibió la adhesión de miles de oaxaqueños que buscan una nueva alianza entre el pueblo y el Gobierno.
El objetivo de estos recorridos, en el que llegó a mil 200 localidades, entre las que se encuentran los 50 municipios más grandes de la entidad, fue para Unir Oaxaca, y recibió el respaldo de miles de militantes y simpatizantes para que sea el candidato a la gubernatura.
Robles Montoya recibió muestras de apoyo por parte de militantes y simpatizantes del PRD en las ocho regiones del estado, pero también escuchó las peticiones de los oaxaqueños más necesitados.
Entre ellas, los servicios básicos en las comunidades más alejadas, así como una transformación de raíz de los problemas a los que se ha enfrentado Oaxaca durante muchos años.
Por medio de marchas, como la realizada en San Juan Guichicovi, en la región Istmo, o congregaciones masivas como en la región Mixteca, los oaxaqueños refrendaron su respaldo al ‘Tigre’ Robles, tras ser considerado un gran líder siempre a favor del pueblo.
Asimismo, integrantes de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y organizaciones de izquierda militantes y simpatizantes del PRD le manifestaron su respaldo al precandidato del Sol Azteca a la gubernatura de Oaxaca, considerándolo la única opción real de izquierda.
“Vamos a ganar. Benjamín Robles va a ser candidato a gobernador, voy a ser el candidato porque quiero transformar la vida de ustedes. Queremos generar condiciones para que haya empleo, apoyo para las mujeres, apoyo para que nuestros niños no abandonen la escuela, apoyo para el campo. Hoy les quiero decir: está claro, vamos muy arriba, nuestra ventaja es irreversible, vamos a ganar la candidatura del PRD a gobernador de Oaxaca”, fundamentó.
Congruente en palabras y hechos, Benjamín Robles, reafirmó su deseo de trabajar por una mejor entidad, donde la población que ha vivido en el olvido tenga mejores condiciones de vida.
Sin ser coaccionados ni compradas sus voluntades, las familias, los hombres y mujeres, leales al PRD, convencidas de estar a tiempo para cambiar Oaxaca, respondieron afirmativamente con vivas y porras al hombre que representa los esfuerzos de las ocho regiones de la entidad y que, con seguridad, encabezará la alianza construida por el PRD-PAN-PT.