Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax., 23 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Rafael Torres Valdez, entregó estímulos extraordinarios a docentes universitarios, cuyo monto total asignado corresponde a 2 millones 600 mil pesos.
Según información del presidente de la Comisión Evaluadora, Jorge Díaz Hernández, el estimulo a docentes se otorga desde 1992, y año con año se designa este recurso federal para aplicarse en el programa, mismo que oscila entre los 11 millones de pesos anuales.
Señaló que la UABJO, al ser la Universidad más importante del estado, permite construir conocimiento, alimentar la formación, actualización en la docencia sin censura y con libertad.
Por su parte, el rector dijo que 129 docentes se benefician con ese estimulo y se está buscando la obtención de más apoyos para la academia, mediante el trabajo conjunto con diputados y senadores.
Seguro de que la educación es el arma más importante de la sociedad para combatir todo tipo de problemas, seguiremos apostando por ella, asentó Torres Valdez.
En ese mismo sentido, el rector de la UABJO invitó a los maestros seguirse preparando para que puedan continuar innovando las prácticas educativas, además de asistir a cursos y congresos para ampliar aún más sus conocimientos.
Posterior a ello, el rector señaló que derivado de varias reuniones con diputados federales, se logró la asignación de 400 millones para infraestructura y 200 para investigación, lo cual permitirá la continuación de algunos trabajos.
De esta forma se llevó a cabo la entrega de estímulos a catedráticos, de acuerdo a los rubros de investigación, tutorías y cuerpos colegiados. Estuvieron presentes en el acto el Secretario General de la UABJO, Enrique Martínez Martínez, así como los representantes de la Comisión Evaluadora, Francisco Covarrubias, Néstor Montes y Víctor Manuel Márquez.