Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Juchitán, Oax. 20 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón se pronunció porque la Reforma Política que propuso hace unos días el Presidente Felipe Calderón se complemente y vaya de la mano con la económica, la Reforma política del Gobierno Federal es incompleta, aún está lejos de una reforma que asegure la funcionalidad del sistema y destrabe los problemas económicos y sociales, exclamó.
Al término de una gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el Senador Adolfo Toledo comentó que como Secretario de la Comisión Permanente del Poder Legislativo buscará un debate al interior de todas las fuerzas políticas, vamos a buscar un debate para superar las evidentes omisiones de la iniciativa presidencial, como legisladores tenemos la responsabilidad de garantizar la gobernabilidad y la eficacia en la toma de decisiones, opinó.
Flanqueado por autoridades municipales y líderes de ésta región, el Legislador Federal aseguró que es de vital importancia para el sistema político mexicano mantener contrapesos entre el poder Ejecutivo y Legislativo, pues hasta ahora la iniciativa presidencial fortalece primordialmente al primero.
El Senador Adolfo Toledo enfatizó que la Reforma Política debe acompañarse de una Reforma Fiscal y Hacendaria que requiere urgentemente el país, ese debe ser el sentido original de Reforma de Estado que reclaman los mexicanos, concluyó el Legislador de la Cámara Alta.