Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Tierra Colorada, Ixtepeji, Oaxaca, 6 de enero de 2010 (Quadratín).- El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva reforzó este miércoles en esta población las medidas preventivas por la temporada invernal y así evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
Acompañado por legisladores y funcionarios estatales, el secretario indicó que la temporada invernal podría durar hasta mediados de este año, por lo cual en todo el sistema hospitalario se reforzarán las medidas.
Aseguró que en el caso de las vacunas correspondientes a Influenza Estacional se han aplicado un total de 186 mil 573 dosis, a la población en riesgo con el objetivo de proteger a los menores de edad y a los adultos mayores.
Vásquez Villanueva, frente a los delegados del Instituto Mexicano del Seguros Social, Luciano Galicia; Eutiquio Franco Huerta, del ISSSTE, informó que se cuenta con las dosis necesarias y los espacios necesarios para la atención de los oaxaqueños.
En esta agencia de policía, perteneciente a Ixtepeji, Ixtlán, el funcionario inauguró la Clínica de Salud, con un consultorio, y dijo que con este ya son 150 los que se instalan en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
El edificio tuvo una inversión por el orden del millón 300 mil pesos, en donde participó el gobierno federal, estatal, como el Seguro Popular.
Indicó que hasta el momento se registraron casi un millón de padecimiento por Infecciones Respiratorias Agudas, y con la llegada del frente frío 22, se espera aumenten sobre todo en las zonas más alejadas de la entidad.
Mientras tanto la temporada invernal se amplió hasta mediados de este año, con la llegada de al menos 40 frentes fríos que afectarán a la entidad.
La clínica inaugurada en esta comunidad beneficiará a tres agencias más como Yuvila, El Punto, y Tierra Colorada, misma que contará con una doctora las 24 horas del día.