Más de 41 mil voluntarios apoyarán al INEA en alfabetizar
Oaxaca, Oax. 20 de abril de 2011 (Quadratín).- Con las vacaciones de Semana Santa cientos de oaxaqueños radicados en otros estados y en la Unión Americana comenzarán a arribar al Estado vía aérea y terrestre para juntarse con sus familias a disfrutar de la temporada, con el propósito de brindarles asesoría jurídica y la oportunidad de solicitar un acta certificada y la clave CURP de manera gratuita, el Registro Civil instalará tres módulos de atención en las principales terminales de la ciudad informó la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto.
Los módulos estarán ubicados a partir del 21 y hasta el 28 de abril en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez con un horario de 9:00 A.M. a 20:00 P.M. En la Terminal de Autobuses del ADO de 9:00 A.M. a 20:00 P.M. Y en la Central Camionera de segunda clase de 10:00 A.M. a 17:00 P.M.
Reyes Soto dijo que por medio de este programa se busca acercar los servicios del Gobierno del Estado a todos los oaxaqueños que radican en otras entidades con la finalidad de que mantengan en orden sus documentos registrales y no se conviertan en víctimas de discriminación.
También recordó a toda la sociedad informar a sus familiares que llegaran en estos días a que se acerquen a los módulos del Registro Civil a solicitar los servicios únicamente presentando su boleto de viaje o una identificación oficial que avale que son oaxaqueños y que viven fuera del estado.
Finalmente recordó que una prioridad de la Institución es poder abatir el rezago registral entre los oaxaqueños que han salido del estado. Pero también manifestó que es importante crear una cultura del registro donde siempre se esté al pendiente de mantener en orden y al alcance los documentos registrales.
Mientras tanto recomendó a todos los oaxaqueños que llegan al estado hacerlo con precaución cuidando de su economía pero sobre todo disfrutando de las tradiciones y disfrutando de la familia.