Goleada diabólica del Toluca al Puebla
OAXACA, Oax., 25 de enero de 2016.- El peleador oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez tuvo un exitoso regreso a los cuadriláteros internacionales al salir con el puño en alto de su primer combate en la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).
Territorio Score informó que el subcampeón continental se impuso por unanimidad en todos los asaltos a Azzeddinne Majdoubi, del equipo Leones Atlas de Marruecos, en los combates que disputó la escuadra México Guerreros este sábado en el estado de Aguascalientes.
“Estoy contento y a la vez satisfecho porque tuvimos un buen entrenamiento.
Trabajamos con el profesor Francisco Bonilla en la esquina, supimos sacar la pelea y ganamos. Antes se me complicaban los zurdos, pero mi papá me enseñó y ya pusimos en práctica lo aprendido”, relató el también medallista centroamericano en Veracruz 2014.
En la temporada anterior de la WSB, un corte sufrido en el combate inaugural de los Guerreros apartó a Chirino de la mayor parte del torneo, así como de las competencias internacionales, pero luego de coronarse en el Campeonato Nacional Élite el pasado mes de noviembre, aseguró su lugar en la selección nacional que buscará boletos olímpicos el próximo mes de marzo.
“Todos los campeones del Nacional del año pasado vamos a ir. Estamos entrenando con muchas ganas para sacar el pase, me siento motivado y concentrado; ése es mi objetivo ahorita: clasificar para Juegos”, afirmo el peleador oaxaqueño.
El Clasificatorio Olímpico para el continente americano se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo en Buenos Aires, Argentina, y otorgará de dos a tres plazas por división para la justa veraniega.
En el peso pluma, hasta 56 kilogramos, el cubano Andy Cruz López es el único de la región panamericana con su lugar asegurado en Río de Janeiro 2016, y se encontrarán presentes rivales de la talla del dominicano Héctor García, el canadiense Kenny Lally y el estadounidense Francisco Martínez; todos medallistas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
De manera paralela al proceso clasificatorio, Chirino continuará representando a los Guerreros de México en las siguientes fechas de la Serie Mundial.