Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 27 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Con la finalidad de crear condiciones de accesibilidad a las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas, rehabilita las rampas para sillas de ruedas en el centro histórico.
Por Mi Oaxaca Linda, Alondra Baigts Prieto, regidora de Grupos Vulnerables, detalló que a este proyecto responde a la preocupación emitida por las 19 asociaciones que conforman el Consejo de Participación Ciudadana de Grupos Vulnerables, a lo que la administración de Hernández Fraguas ha respondido con soluciones tangibles.
Par este fin el Gobierno Municipal ha destinado un presupuesto de 200 mil pesos para la rehabilitación de aproximadamente 40 rampas en las calles del Andador Turístico, Macedonio Alcalá, M. Bravo, Murguía, Matamoros, Morelos, Independencia, Allende, Constitución, Mina, Miguel Cabrera, Valdivieso, Valerio Trujano, Flores Magón, Las Casas y Aldama, entre otras.
Las acciones consisten en adecuar sus medidas, reparar algunos desperfectos, así como volver a pintarlas, detalló la Regidora de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Hemos contado con el apoyo de la Regiduría del Centro Histórico y la Dirección General de Obras Públicas, para, adicionalmente, liberar las que se encuentran obstruidas por puestos ambulantes.
Alondra Baigts Prieto, en el marco de la convocatoria por mi Oaxaca Linda, hizo un llamado para fomentar la cultura de respeto a los espacios que se han designado para las personas con discapacidad, ya que al obstaculizarlas se impide su libre circulación y la realización de sus labores cotidianas.