Sedena y ASF convienen revisión de auditorías y cuentas públicas
Oaxaca, Oax., 19 de mayo 2011 (Quadratín).- Ante la reiterada demanda del magisterio oaxaqueño por regularizar la prestación de los servicios educativos y normalizar con ello la situación del personal auto-ubicado, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, reiteró la convocatoria a los maestros que aún permanecen en los módulos irregulares, a normalizar cuanto antes su situación laboral.
Este llamado no es nuevo, en estricto sentido, desde el 17 de marzo del presente año, el coordinador general de Personal y Relaciones Laborales del IEEPO, envío una circular a directores y subdirectores de los niveles educativos, jefes de departamento y de sector, supervisores, así como a directores de los centros escolares, donde se advertía que el instituto sólo reconocerá validez a los estudios realizados en los planteles oficiales.
Durante una reunión de evaluación para analizar este tema, presidida por el director general del IEEPO, se concluyó en la necesidad de solicitar a los docentesauto-ubicados presenten la documentación oficial que justifique su estancia formal en el centro de trabajo donde actualmente laboran.
En base a lo anterior, el funcionario reiteró una atenta convocatoria a los maestros que continúan prestando servicios como auto-ubicados, a reincorporarse a los centros escolares, donde anteriormente estaban adscritos, porque el funcionamiento de los módulos irregulares no tiene reconocimiento oficial.
Asimismo, el director general del instituto instruyó a los coordinadores generales y funcionarios del IEEPO a dar toda clase de facilidades a los señores padres de familia que tienen a sus hijos en esos centros, que no cuentan con validez oficial ni reconocimiento a los estudios que ahí se imparten, para que reubiquen a sus hijos en las escuelas más cercanas a sus domicilios particulares.
Con ello se atiende, la reiterada demanda del magisterio oaxaqueño en el sentido de reasentar al personal auto-ubicado en módulos irregulares.
Al mismo tiempo subrayó que los padres de familia tendrán el apoyo necesario para que las autoridades educativas, les ayuden a normalizar la situación de los alumnos que aún asisten a los módulos considerados como irregulares.
A efecto de lo anterior, en los próximos días, el Instituto pondrá a disposición de maestros y padres de familia un servicio telefónico Lada 800, para que sin costo alguno, puedan comunicarse a las áreas correspondientes del IEEPO a fin de concretar su reubicación, o bien la reincorporación de los alumnos a centros escolares con reconocimiento oficial.