
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) elegirán a su nuevo dirigente de entre tres candidatos a ocupar este cargo.
En medio de inconformidades y señalamientos de intromisión, este jueves desde las ocho de la mañana inició la elección en la que habrán de participar mil 400 trabajadores de la UABJO.
Rosendo Ramírez, uno de los participantes en la contienda, denunció que hay un acuerdo turbio para impedir que la planilla roja que representa alcance la dirigencia con el voto mayoritario.
Anoche se reunieron los de la planilla azul y la planilla naranja, para que voten por el candidato de la planilla azul, Mario Arminio Ruiz Cervantes, pero esto lo hacen con el apoyo oficial de la Universidad para favorecer al grupo de Abraham Martínez, expresó.
En esta elección participan Rosendo Ramírez, Mario Arminio Ruiz y Miguel Castellanos, de entre los cuales habrá de surgir el dirigente para el período 2010-2013, una vez que se alcance la mayoría de los votos.
Acusó que el ex rector Abraham Martínez, a través de su hijo Eduardo Martínez Helmes está financiando grupos de choque para que se confronten con la base trabajadora, que en su mayoría está por la planilla roja.
Responsabilizó a ambos personajes de cualquier situación de violencia que se suscite durante la jornada electoral de este viernes. Nosotros vamos a participar tranquilos, no existe ningún motivo para que la elección se dé de otra forma, pero si algo sucede serán ellos.