Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 13 de julio de 2010 (Quadratín).- Un sistema de baja presión que se localiza a 335 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h, ha absorbido a la onda tropical número 14, originando una amplia zona de fuerte inestabilidad que genera nublados densos con probabilidad de lluvias fuertes a puntualmente intensas.
Estas serán en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan, así como lluvias fuertes en los Valles Centrales, Sierra Norte, Mixteca y en la Cañada.
Se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima sobre el litoral de la línea costera por las lluvias y vientos fuertes, así como al tránsito vehicular en las diferentes carreteras por encharcamientos y deslaves de terreno en zonas montañosas. A las poblaciones que habitan en las márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida, se exhorta a extremar precauciones por la ocurrencia de una avenida extraordinaria y en las zonas bajas, por una posible inundación (Istmo, Costa y Valles Centrales).
El Sistema Meteorológico de la Conagua seguirá monitoreando el comportamiento del Sistema de baja presión para emitir los avisos correspondientes a las autoridades y a la población en general.