Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de mayo de 2009 (Quadratín).- Los servicios de salud de Oaxaca, reportaron la acumulación de 39 casos positivos de influenza AH1N1 y que en la última semana no se registró ningún deceso por esta causa.
En conferencia de prensa, el subsecretario de innovación y calidad, Marcelo Noguera, sostuvo que de los casos, 29 corresponden al Valle Central, seis a la Costa, dos al Istmo, uno a la Mixteca, y otro al Papaloapan, distribuidos en 15 municipios.
De acuerdo con el reporte que presentó, la mayoría de los resultados corresponden a casos con fecha de inicio de síntomas entre el 20 y 29 de abril.
Al día 18 de mayo, dijo, 13 pacientes están hospitalizados, diez estables, dos graves y uno delicado.
Informó que hasta el momento se han otorgado 501 tratamientos distribuidos en los diversos sistemas de salud, donde participan en la emergencia epidemiológica, además que existe una disponibilidad de 14 mil tratamientos que pueden ser distribuidos según su requerimiento.
Asimismo, Marcelo Noguera, dijo que tomando en cuenta dos parámetros, el que se refiere al número de casos sospechosos y el número de ingresos-hospital, se puede deducir que la epidemia entra a una etapa de estabilidad.
No obstante, se debe trabajar con la misma intensidad en cuanto a medidas preventivas e hizo un llamado a estar atentos al comportamiento epidemiológico de la enfermedad en el nivel de municipios con acciones focalizadas.