
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2013 (Quadratín).-El Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca requerirá de una consulta popular antes de pasar a un análisis jurídico en la LXI Legislatura, consideró el diputado local Francisco García López.
Entrevistado al término de la reunión entre legisladores, dirigentes de la Sección 22 del SNTE y autoridades del IEEPO, sostuvo que el Congreso no está supeditado ni se sujetará a caprichos de nadie ni legislará por consigna.
Vamos a construir acuerdos juntos, vamos a analizarlo detalladamente, con la participación de todos los sectores sociales, académicos y los especialistas que sean necesarios, dijo.
Manifestó su desacuerdo con el bloqueo que se mantiene a la sede de la Cámara de Diputados y expuso que recibirán de manera formal y oficial el proyecto del PTEO siempre y cuando existan las condiciones para ello y sea en un recinto oficial.
Sostuvo que hasta el momento los legisladores desconocen el contenido del Plan para la Transformación de la Educación y su recepción tendrá que ser en un acto público, institucional, abierto, con la presencia de representantes de los medios de comunicación.
Entre sus acuerdos de Asamblea, pretenden obligar al Congreso que vote una contrarreforma y que les permitamos acudir a una sesión; el Congreso no se va a sujetar, no puede haber privilegios a nadie. Hemos venido pidiendo de manera informal que retiren su bloqueo; no tiene ningún sentido acordonar, lo único que están haciendo es retrasar las actividades, dijo el coordinador de la bancada del PRI en la LXI Legislatura.