Tangu Yú, dona un juguete, termina este 3 de enero
Oaxaca, Oax. 7 de agosto 2010 (Quadatín).- Integrantes del Colegio de Notarios de Oaxaca reconocieron la política que en materia de seguridad jurídica ha impulsado el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en lo que va de su administración, la cual ha permitido el avance del estado y un mejor bienestar para las familias oaxaqueñas.
Durante una reunión efectuada en esta ciudad, el mandatario recibió un reconocimiento de manos del presidente de este organismo, Gilberto Gamboa Medina, quien ponderó el impulso del Ejecutivo estatal por llevar mediante diversos esquemas, los servicios notariales hasta los lugares más lejanos de Oaxaca.
Ante los titulares del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE) y de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud y Evencio Nicolás Martínez Ramírez, respectivamente, los actuarios destacaron la tenacidad de Ruiz Ortiz por impulsar en momentos decisivos los principios de legalidad y justicia.
Ponderaron además su esfuerzo por emprender acciones fundamentales para fortalecer el desarrollo de la entidad, mediante obras de infraestructura hospitalaria, educativa, modernización, y transparencia, entre otras, haciendo de la entidad un mejor lugar para vivir.
Por su parte, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz destacó de igual forma la labor de los notarios oaxaqueños en la creación de diversos instrumentos que garanticen una mejor administración pública, como el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) de Oaxaca, el Tribunal Administrativo y la Ley de Transparencia, por mencionar algunas.
Les reconozco su trabajo y profesionalismo a favor del estado. Seguramente van a seguir sirviendo como lo han hecho a Oaxaca con rectitud, honorabilidad y entrega y eso habla muy bien, dijo ante el vocero oficial del Comité Directivo del Notariado Nacional, Amado Pérez Hernández, y de José Ignacio Sentíes Laborde, ex presidente del Colegio de Notarios en el Distrito Federal.
Asimismo, el Mandatario recordó las obras efectuadas por su administración para brindar a instancias como el TSJE unas oficinas adecuadas para despachar, como lo es el complejo de Ciudad Judicial en la agencia municipal de Reyes Mantecón, contribuyendo con ello a desconcentrar de la ciudad capital diferentes dependencias gubernamentales.
Finalmente, reiteró su disposición de hacer saber de forma transparente, el estado que guarda la administración a quienes van a asumir sus funciones a partir del 1 de diciembre.