Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 11 de febrero de 2014 (Quadratín).- Con prontitud y oportunidad, la Policía Estatal rescató a un recién nacido que se encontraba abandonado en un cañal, en jurisdicción del Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.
De acuerdo con el parte informativo el menor fue hallado por el comerciante Guadalupe Pavón Andrade, quien declaró que al pasar por el sitio, se percató del llanto de un niño y por ello, de manera inmediata acudió en su ayuda, además de dar parte a las autoridades.
Ante ello los elementos de seguridad pública, resguardaron al infante, quien recibió atención médica en el Hospital General de Acatlán y aunque se encontró en condiciones inhumanas, hasta el momento el recién nacido se encuentra estable y sano.
Gracias a la gestión e intervención del Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el bebe se encuentra bajo la protección de la presidenta del DIF Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Adriana Torres Rodríguez y a la espera de encontrar una familia que lo adopte para que se desarrolle como un niño feliz.
Ante tales hechos, el ejecutivo estatal, ha instruido al secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Alberto Esteva Salinas, para informar a la sociedad del hecho y encontrar a los presuntos responsables del abandono del pequeño.
Asimismo y en el caso de que las investigaciones no rindan frutos a favor del menor, garantice su protección y posibilite su adopción, entre los elementos de seguridad pública del estado.
De esta manera el Gobierno del Estado deja muestra de su preocupación por los indefensos.