Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Personal de diversas corporaciones de auxilio rescataron este miércoles los seis cuerpos de los integrantes de la familia que había sido reportada como desaparecida y que pereció en un percance automovilístico.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, la camioneta marca Ford Lobo color blanca, fue hallada debajo del Puente Calapa, en límites de Puebla y Oaxaca, al salirse de la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan.
La familia había salido de San Felipe, Texcoco, el pasado 15 de septiembre y después de nueve días de búsqueda, sus restos fueron localizados a una profundidad estimada en 500 metros.
Los fallecidos son Adrián Susano Ramírez, de 30 años de edad; Mónica Hernández Barrera, de 33; Mónica Evelyn Susano Hernández, de 8; Alan Adrián Susano Hernández, de 11; Alejandro Raymundo Susano Hernández, de 3 e Israel Morales de la Rosa, de 35 años, quien viajó con la familia para ayudarlos a conducir.
Personal de las Procuradurías de Oaxaca y Puebla, así como cuerpos de auxilio se trasladaron al lugar del accidente para rescatar los cuerpos e iniciar las investigaciones.
En su búsqueda participaban también elementos de la Policía Federal, Cruz Roja y se pidió la colaboración del ayuntamiento de Texcoco.
En el lugar fue hallado el vehículo, que detuvo su caída en unas rocas. Algunos de los ocupantes fueron encontrados en el interior del mismo.
La camioneta tipo Pick Up Lobo color blanca de doble cabina quedó destrozada por el impacto.