Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
SAN JOSÉ TENANGO, Oax., 22 de abril de 2016.- El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), Pepe Toño Estefan Garfias, convocó a la población mazateca de San José Tenango, en la región Cañada de Oaxaca, a que se unan a la defensa del estado a través del voto.
Campesinos interrumpieron sus faenas en el campo para esperar a Pepe Toño, a quien le manifestaron su apoyo el próximo 5 de junio.
El candidato coincidió con los lugareños que para elegir a las autoridades, la comunidad realiza una asamblea en el que se decide por quienes conozcan mejor el lugar, quienes han vivido y crecido ahí, por ello exhortó a los jóvenes y adultos a participar en los comicios que se celebrarán el próximo 5 de junio.
En Tenango, que significa «en el muro o muralla», Pepe Toño aseguró que el voto de este 5 de junio pondrá en juego la vida de los oaxaqueños pues sólo hay dos caminos: volver al pasado y a los abusos que han cometido los gobiernos autoritarios o caminar hacia el sendero del orden y la prosperidad que ofrece la Coalición Creo.
Del mismo modo comprometió la priorización de proyectos de servicios básicos en ésta y todas las poblaciones de Oaxaca.
“Los servicios básicos son indispensables para ofrecer una vida digna, por ello trabajaremos con las autoridades municipales para que los pueblos de Oaxaca tengan agua potable, electrificación y sistema de drenaje”, señaló.
La apuesta por el impulso a los productores de café, su capacitación acompañamiento y promoción del producto café, es también prioridad para su gobierno.
«El desarrollo de la entidad es el motor que nos impulsa a trabajar firmemente por la consolidación de la democracia, este fin lo lograremos desde la comunidad y con la participación ciudadana”, puntualizó.