Oaxaca, Oax. 6 de mayo de 2009 (Quadratín).- La representante del PT en Oaxaca, Otilia Galindo, anunció este miércoles que Andrés Manuel López Obrador, dirigente del FAP respaldará a los candidatos de la coalición Salvemos a México, que competirá en este proceso electoral federal
Oaxaca, Oax. 6 de mayo de 2009 (Quadratín).- La representante del PT en Oaxaca, Otilia Galindo, anunció este miércoles que Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) respaldará a los candidatos de la coalición Salvemos a México, que competirá en este proceso electoral federal.
En conferencia de prensa, al respaldar la candidatura de Maurilio Mayoral, dijo que este respaldo no es mediático, sino como un proyecto a mediano y largo plazo, para repercutir en las elecciones de 2010 y 2012.
“Esta es la condición política y antesala de lo que se vivirá en 2010, así como apoyar a Andrés Manuel en el 2012 en el nivel nacional”, expresó.
Sostuvo que este respaldo representa apoyo y fortaleza, cada una de las fórmulas en donde el Partido del Trabajo irá con Convergencia en busca de las diputaciones”.
Por su parte, Mario Mendoza, presidente estatal de Convergencia, consideró que por la actuación del PRI, falta la credibilidad de los ciudadanos en los candidatos y partidos políticos, pero que en los candidatos de Convergencia, serán los hechos los que convenzan y no las palabras.
Consideró que al menos en la ciudad de Oaxaca se realizará una elección de estado, toda vez de la utilización de los recursos públicos para promover a su candidato.