Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2009 (Quadratín).- El magisterio oaxaqueño acordó durante su asamblea, como resolutivo previo al Congreso de la APPO, respetar el voto individual de cada uno de sus agremiados, aún cuando como Sección 22 rechazaron pronunciarse por algún partido.
Esto y otros acuerdos serán también los que lleven el próximo viernes al Segundo Congreso de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que inicia con actividades culturales este lunes en la Plaza de la Danza.
Durante la asamblea realizada este sábado, el Magisterio aprobó los resolutivos que emanaron de cinco mesas de trabajo, donde discutieron la posición que presentarán ante el Segundo Congreso.
Entre los temas, una autocrítica de lo que ha sido la APPO, el funcionario, su organización interna y la forma de nombrar al Consejo Estatal de la APPO.
“Hay un documento orientador que ratificó la asamblea y que será llevado al Segundo Congreso como posición del magisterio”, informó una fuente.
El Segundo Congreso de la APPO, que estará coberturado por dos integrantes de la Sección 22 de cada sector, iniciará este lunes en la Plaza de la Danza y se amplió al miércoles el plazo para el registro de organizaciones participantes.