OAXACA, Oax. 2 de mayo de 2016.- El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) a la gubernatura, Pepe Toño Estefan Garfias dijo que para transitar hacia una sociedad más justa se deben respetar los derechos laborales.

En un encuentro con promotores del voto de la Corriente Roja señaló que en el marco del Día del Trabajo una de las necesidades apremiantes para atender en la entidad es la de generar empleos bien remunerados, que permitan a las personas y sus familias acceder a condiciones de vida digna.

“La lucha por los derechos laborales es el epicentro para la construcción de una sociedad más justa y es una condición para combatir la desigualdad”, destacó.

El abanderado del PAN y PRD aseguró que en su gobierno se facilitará la creación de nuevos empleos con garantías a quienes decidan abrir un negocio.

Con ello, dijo, se atenderá el reclamos de los profesionistas recién egresados ante la falta de oportunidades laborales además con la implementación del programa ‘Socio Oaxaca’ que brindará créditos y capacitación para que ellos mismos puedan emprender un negocio.

Pepe Toño reiteró que con el plan “Ordenar para Prosperar”, se detonará el potencial de cada región, “el trabajo debe procurar el bienestar de las familias oaxaqueñas y mi gobierno trabajará para lograr que esta condición sea una realidad”.