OAXACA, Oax. 2 de mayo de 2016.- El pedalista Aurelio Hernández José ganó la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2016, que se realizó este domingo en la pista de la agencia municipal de Cruz Blanca en Cuilapam de Guerrero.

En esta justa ciclística participaron más de 150 pedalistas de los diferentes clubes de los Valles Centrales, Tlaxiaco, Istmo de Tehuantepec, Costa y Cuenca del Papaloapan, además de otros libres que dieron el realce a la tradicional competencia que se realiza cada año en honor a la festividades la Santa Cruz informa en una nota Territorio Score.

A las nueve de la mañana se dio el banderazo de salida a la carrera de campo traviesa, que se disputó en una pista de 5.89 kilómetros por vuelta, de los cuales 50 por ciento fueron de ascenso, 30 de descenso y 30 de sendero y tránsito en zona urbana, la cual es cien por ciento rodable.

La resistencia de los ciclistas se vio mermada tras la intensa ola de calor que se dio en esa parte de los Valles Centrales.

Luego de un intenso y rápido recorrido, en la categoría Elite, el primer lugar fue para Aurelio Hernández José, tras cruzar la línea de meta en un tiempo de una hora, 17 minutos  y 28 segundos, delegando el segundo lugar a Luis Felipe Mesinas, con 1:22’19”, en tanto que Alejandro Gómez fuer tercero, con 1:22’28”.

En la categoría Master 30 el primer lugar lo ocupó Nemuel Martínez López, mientras que el segundo lugar fue para Víctor Manuel Altamirano, en tanto que el tercero lo ocupó Miguel Ángel Martínez.

En Master 40 el primer lugar fue para Grama Guzmán Óscar; en tanto que el segundo lugar fue para Rafael González Flores; y Rodrigo Becker Amozurrtuia fue tercero.