Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdés exigió este martes respeto a la universidad pública que ha sido vejada por diversos grupos.
Al encabezar una protesta en la que dijo participan los verdaderos universitarios, Torres Valdés expresó que hay enemigos de la UABJO que presenten impedir el avance en el programa académico.
Hay unos encapuchados y otros que tienen nombre y apellido y que son los que tomaron la Universidad, expresó la máxima autoridad de la universidad pública de Oaxaca.
Pidió el respaldo de la sociedad oaxaqueña para caminar juntos en el estado de derecho; la Universidad siempre ha estado con la sociedad, recordó Rafael Torres.
También pidió al gobierno del estado atender los reclamos de seguridad y de derecho para evitar que la UABJO siga siendo saqueada y vejada por estos grupos, que situó con un interés particular e incluso político.
Es cierto, añadió, que la UABJO es una caja de resonancia, pero ya nomás atropellos, ya no más vejaciones, respeto a la Universidad, expresó en su mensaje dado en Ciudad Universitaria, donde se concentran jóvenes que dan su respaldo a Torres Valdés.
A esta voz se sumó la secretaría académica, Josefina Aranda Besaury; el secretario general, Enrique Martínez Martínez, así como demás integrantes de la administración.
Los universitarios se concentraron frente la plancha de avenida Universidad, en donde bloquearon los dos carriles para exigir respeto a la educación.
La movilización, partió de diferentes puntos; de la Escuela Preparatoria Número seis, Siete, quienes apoyaron la convocatoria del Rector, cuyo objetivo es también pedir castigo a quien han incurrido en diversas arbitrariedades.