
Pronostican primera Depresión Tropical frente a costas del Pacífico
México, D.F. 10 de junio 2012 (Quadratín).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instruyó a su Delegación en Chihuahua a estar atenta para responder de manera rápida y oportuna a las necesidades de la población vulnerable del municipio de Allende, el cual fue declarado en emergencia por la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, por la ocurrencia de vientos característicos de tormenta tropical.
La Declaratoria de Emergencia se emitió el pasado 7 de junio y de inmediato se activaron los recursos revolventes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que las autoridades federal, estatal y municipal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Los recursos podrán ser utilizados para dar respuesta a la emergencia, sobre todo con el suministro de cobertores, despensas, colchonetas, láminas galvanizadas y kits de aseo personal.
Las órdenes de la Sedesol para su Delegación en Chihuahua son las de integrar los esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno para atender a la población de manera inmediata, privilegiando las vidas humanas.
Para orientar a la población, la Sedesol informa que los suministros de auxilio que se autoricen y adquieran por esta Declaratoria de Emergencia son ajenos a los procesos electorales y a los partidos políticos, y tienen como finalidad exclusiva el apoyo a la población afectada, por lo que queda estrictamente prohibida la utilización de los mismos con fines distintos a la pronta y efectiva respuesta ante la situación de emergencia.