Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de junio de 2010 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, dijo que existe un avance del 50 por ciento al pliego petitorio 2010, sin embargo la Asamblea Estatal pasada las consideró nulas e insuficientes.
Al inicio de la megamarcha de este 14 de junio, sostuvo que faltan temas ante la SEP, SNTE, donde existen exigencias importantes, que se irán analizando en los próximos días.
Las respuestas serán revisadas nuevamente en la asamblea del 19 de este mes, pero no descartó el estallamiento del paro indefinido de labores.
Sin embargo, calificó en un 50 por ciento el avance en las mesas de negociación y existen propuestas importantes como los 280 millones de pesos por concepto de la rezonificación para los más de 75 mil trabajadores de la educación.
Por el concepto de vida cara, la Sección 22 exige unos 300 millones para que cubra con los objetivo de este recurso que fue prometido para seis anualidades en el 2004.
Azael Santiago Chepi no descartó un voto de castigo para el PRI, este 4 de julio, el movimiento magisterial va a definir y ejercerá un voto de castigo en contra de quienes castigan al pueblo, es posible el voto de castigo a Ulises Ruiz Ortiz, y a su partido, abundó.
Mientras tanto, la megamarcha que partió a las 10:30 horas del crucero de Viguera sobre la carretera federal 190, está integrada: Comisión de Vigilancia, Comité Ejecutivo Seccional, y las regiones; Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Valles Centrales.
Es seguida por las organizaciones de la APPO, así como jóvenes de diferentes grupos que están acompañando al magisterio.
Esta marcha, dijo Santiagob Chepi repudia las acciones del 14 de junio de 2006, cuando los maestros sufrieron un fallido desalojo de parte del gobierno y de ahí derivaron diversas violaciones a los derechos humanos.