Vamos a seguir construyendo la paz: Presidenta Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 1 de julio de 2010 (Quadratín).- El presidente del secretariado estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, responsabilizó este jueves al gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz del asesinato de Nicolás García Ambrosio y Miguel Ángel Pérez García, presidente municipal y síndico de Santo Domingo de Morelos, respectivamente.
En conferencia de prensa, el dirigente del Sol Azteca también desmintió la versión del asalto, la cual ha sido difundida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, y aseguró que se trato de una emboscada en el paraje La Soluta donde fueron ejecutados los profesores pertenecientes a la Sección 22 del SNTE.
Jara Cruz subrayó que existen 40 municipios en la entidad con mayor riego de que se desate la violencia, donde el gobierno del estado a través de sus guardias blancas está violentando las comunidades.
Esta estrategia, dijo, busca generar un conflicto encaminado a evitar la instalación de las casillas, sembrando el temor para que la ciudadanía no salga a votar en la jornada del próximo domingo, poniendo como ejemplos las comunidades de San Juan Copala y Santiago Laollaga, porque es una elección de estado, aseguró,
Hay una preocupación de nosotros por este clima de violencia. Es una estrategia del PRI para enrarecer el ambiente político en Oaxaca. Es el gobierno del estado, es la secretaría general de gobierno encargada de la política del estado (
), y obviamente el responsable directo es el gobernador del estado como el encargado de velar por la paz, la seguridad y el desarrollo económico, sostuvo.