Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 14 de junio de 2010 (Quadratín).- RepreseResntantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso responsabilizaron este lunes al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, del secuestro de la empresaria Aurora López Acevedo quien apoya la candidatura de Gabino Cué Monteagudo.
El diputado convergente, Benjamín Robles Montoya, aseguró que entre las actividades de desesperación del PRI y del mandatario, ante su declive en este proceso realizan diversos actos como el del fin de semana.
Como muestra está el caso más reciente de lo que lo sucedió a la señora Aurora López Acevedo, quien viene apoyando la candidatura de Gabino Cué, y por eso hace Ulises Ruiz este acto bochornoso, mencionó.
Dijo que tienen información de que la ex funcionaria fue amenazada por sus captores de que deje de apoyar al candidato de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso caso contrario será objeto de otras agresiones, sostuvo el diputado convergente.
En caso contrario, será objeto de nuevas agresiones, abundó.
Asimismo, en el marco del aniversario del fallido desalojo del 2006, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la culpabilidad del gobierno en turno por las agresiones de esa fecha.
Robles Montoya, sostuvo que la victoria que dan las encuestas serias a Cué Monteagudo, provoca acciones de intimidación, y actos de impunidad, así como el invento de encuestas, pero además el derroche de recursos públicos.
Mencionó que en la desesperación del PRI, inventa encuestas como la de la empresa Polynomio Consulting, empresa que dijeron desconocer.
El legislador estuvo acompañado de los enviados especiales de PRD, Juan Carlos López Hernández; del PAN, Javier Corral y Alfredo de la Rosa Chávez, de Convergencia.