Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de febrero de 2010 (Quadratín).- El rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Rafael Torres Valdez, señaló que se hicieron ofertas sustancialmente al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).
Sin embargo reconoció que la institución no cuenta con capacidad financiera para dar atención a todos sus planteamientos, y sostuvo que dar más allá de las capacidades financieras de la Universidad sería un acto de irresponsabilidad.
El funcionario subrayó que se han dado las respuestas de manera oportuna a las peticiones, de acuerdo a las capacidades de la propia universidad, y realmente han sido mejores que otros años.
En la última plática se cedieron 5 plazas más para mecanógrafas, lo cual se suma a las 35 pactadas previamente; así también se otorgó un incremento más a la canasta básica, ubicándose en mil 384 pesos.
Lo anterior se agrega a las prestaciones otorgadas en las pláticas anteriores, mismas que superan los seis millones de pesos.
Ante tal situación, Torres Valdez hace un llamado a los agremiados sindicales a reflexionar sobre lo que han obtenido, pues representa un impacto económico importante.
Deberán analizar oportunamente la disposición de las autoridades universitarias para la resolución de sus peticiones, y hacer conciencia de que ya no hay dinero para más prestaciones, asentó.
Al hablar sobre la suspensión de actividades a consecuencia de la huelga, comentó que se ha afectado directamente la situación administrativa, pues es un periodo de reinscripciones, intersemestrales, cursos propedéuticos para alumnos de nuevo ingreso, entre otros.
Señaló que el Gobierno del Estado ha apoyado las partes que corresponde y se prevé que para este viernes, después de la asamblea sindical, se liberen las instalaciones universitarias, puesto que las ofertas por parte de la universidad se han agotado.